Es hora de descanzar. Después de un viaje del fin de semana, uno regresa agotado y listo para caer a la cama a roncar. Pero quiero escribir esto antes que lo olvide todo.
El sábado en la mañana salimos (bueno.. más tarde que en la mañana), cada uno con un maletín no tan grande y solamente con lo que era necesario, nada más. Incluso se quedaron un par de cosas necesarias.
Salimos en dos carros, más adelante llegaron los demás en otro carro. El viaje fue rápido, casi las 14 canciones que tenía el disco que había quemado la mañana anterior. Llegamos a la montaña y empezamos a subir el camino, todo iba bien hasta que se volvió de tierra, y luego era lodo. Ninguno de los carros pasó y tuvimos que dejarlos en el parqueo y pagar por un pick up de doble tracción para que nos llevara. Eramos 10 personas en un pick up, uno o dos maletines por cabeza, más la comida. No podíamos ir más apretados.
El camino no era el mejor cuidado, por lo que ir en la palangana del pick up fue aventuroso, mis expresiones faciales y orales pudieron haber ofendido a alguien, por lo que me disculpo. Simplemente cuando estoy un poco asustado se me salen!
Llegamos hasta la cima y nos bajamos, desequipamos el carro y descanzamos un rato. También tomamos fotos en el mirador. La laguna se miraba muy bonita y limpia.
Cada uno agarró sus cosas y alguna otra cosa para ayudar y empezamos a bajar las gradas. Me había comentado un compañero que eran muchas gradas, pero realmente quedé sorprendido de la cantidad de gradas que eran. Sumandole a esto la cantidad de cosas que llevabamos encima, las piernas nos temblaban a todos cuando por fin se acabaron las gradas y pudimos sentarnos en unas banquitas de madera que estaban a la orilla de la laguna.
Lo primero que hice, como siempre, fue acercarme a la laguna a ver si habían o no peces. Siendo uno de mis animales favoritos, me emocioné mucho cuando vi a un par de peces pequeños nadando, quería ver más grandes. En lo que terminaban de bajar todos (fui el primero en bajar) seguí buscando peces, pero ya no encontré. Caminamos hacia el lugar donde había una pequeña chozita de aluminio y armamos las carpas para acampar. Una vez hechas, regresé al agua a buscar peces. Me alejé de los demás para tener más silencio y menos movimiento, y a los cuantos minutos, aparecieron en cantidades. Me encantaron, además habían anaranjados, negros, manchados, blancos, hasta rojos. Estaba muy feliz.
Por la tarde almorzamos, empezamos a jugar juegos de mesa y una vez oscureció, guardamos el juego y decidimos divertirnos con 'cultura chupística'. El juego duró casi dos horas, estuvo muy alegre y como siempre, perdí bastante. Terminamos de jugar y estabamos listos para la cena. La noche terminó con chistes, un par de borrachos alegres y un poco de lluvia.
Nadie durmió muy bien, pues era un poco incomodo, pero logramos descanzar. La mañana siguiente fuimos con mi amiga a dar una vuelta a la laguna, nos tardamos aproximadamente media hora. Desayunamos y platicamos un rato.. luego empezamos a empacar. Una vez estaba todo listo, hubo sesión fotográfica. (Cabe mencionar que no había baños.. cada uno tuvo que buscar su lugar preferido para.. entienden)
Cada uno tomó sus cosas, ahora fue más fácil pues la comida la llevabamos en el estómago, lo que disminuyó el esfuerzo en subir todo. Fui el primero en empezar a subir, a la mitad ya no tenía aire pero no me detuve. Hice tres pequeñas pausas, y logré subir en un tiempo estimado de 15 minutos. Una vez arriba, tiré todo y me senté a bajar el ritmo cardíaco que me estaba matando.
Esta vez no había pick up para llevarnos de regreso, así que tuvimos que caminar los dos kilómetros al hotel. Después de lo que pareció una eternidad y varios resbalones, llegamos. Tomamos agua, algunos fueron al baño y los demás descanzamos. Nos contaron un poco acerca de la laguna, como un señor hace ya varios años llevó los peces, al igual que se han visto Quetzales por allí. También nos contó sobre ceremonias que se hacen en la laguna y cómo hay un día al año donde suben más de 2,000 personas.
Por último, un pick up iba pasando, así que nos subimos y nos llevó al auto, casi hubo insultos de nuevo, pero logré mantenerlos adentro. Llegamos al carro y regresamos.. fue toda una aventura. Para varias personas que no habíamos acampado, fue una muy buena experiencia y bastante alegre. Ahora estamos de nuevo en la civilización y listos para seguir con la vida.
domingo, 28 de agosto de 2011
miércoles, 3 de agosto de 2011
Song of the week!
Given to the fact that I never know what to write about (epic fail) then I'll write a blog every week with a song I've selected as my favorite of the week, I'll sum up what it's about & put the link to it if it's available!
So the first song of the week is.... One and Only by Adele.
This song is about a person thinking about someone, and challenging them to be together. It's sang in a way implying that she wasn't sure if she wanted to be with that person, but now she is and wants the other person to respond.
I love to sing this song, the best thing is that Ii sing it pretty well. Adele's songs are unique, don't you think?
So the first song of the week is.... One and Only by Adele.
This song is about a person thinking about someone, and challenging them to be together. It's sang in a way implying that she wasn't sure if she wanted to be with that person, but now she is and wants the other person to respond.
I love to sing this song, the best thing is that Ii sing it pretty well. Adele's songs are unique, don't you think?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)